Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este fin de semana se concretó la gran final de la Olimpiada Docente, el evento deportivo y recreacional, organizado por el Espacio del Reencuentro Docente, para fomentar el compañerismo, solidaridad y reunión entre la docencia local. Se concretó en el CEF N° 1 y convocó a una gran cantidad de profesores del nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Dentro de la organización participaron docentes de toda el Área Metropolitana; Gustavo Martínez Campos, el Director Regional Joaquín Gómez, supervisores, entre otros. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó en esta última jornada donde se conocieron a los ganadores. Los docentes de la EES N° 68 se quedaron con el primer puesto y un viaje a las Cataratas; el segundo y tercer lugar fueron para la EEP N° 785 “Juan Moro” y la UEGP N° 172 “Deolindo F. Bittel”.

Sobre el evento en particular el docente e impulsor del evento, Martínez Campos dijo: “Estamos llegando a la final con la participación de ocho instituciones que compitieron en las jornadas realizadas en este ciclo 2018. Es gran motivo de alegría para nosotros poder recuperar ese sentido solidario que tiene que tener la docencia desde este evento”. Agregó sobre la iniciativa, “los docentes merecen un espacio para recreación y el encuentro, por eso pensamos junto a supervisores del área de Educación Física planear estas jornadas a la que asistieron más de dos mil docentes de todos los niveles a los juegos”.

Describió a la Olimpiada Docente como una deuda pendiente brindar este espacio de reencuentro: “Buscamos a través de las mismas el fomento de valores como la solidaridad, el compromiso y además incluir la diversión. Agradecemos por eso especialmente a estudiantes del profesorado de Ed Física, que hicieron de árbitros y adaptaron los juegos, cumpliendo los requerimientos de su materia, Practica Profesionalizante, que les va a servir para su desenvolvimiento futuro”.

Joaquín Gómez por su parte detalló: “Estamos llegando al final de esta última jornada en la que buscábamos reunirnos, pasar una jornada divertida y alegre, para trabajar ese sentimiento de equipo que se traspase a las instituciones y se trabaje de otra manera. Sobre la convocatoria dijo “surgió conversando con colegas que expresaban que no había un espacio donde poder lograr un espacio de conocimiento, que no sea la pedagógica solamente”. 

La directora de la EEP N° 433 de Barranqueras, Zulma Sosa, indicó al respecto: “Nos convocaron para reencontrarnos, divertirnos  y compartir. Nos posibilitó conformar equipos con otras escuelas, por ejemplo nosotros participamos con la Escuela N° 1014, lo que nos sirvió para conocernos más y satisfacer la necesidad de formar otros espacios que brindan una nueva experiencia. Por eso queremos agradecer al Dir. Regional, a la presidencia del Concejo y a quienes colaboraron con la organización”.

“Es importante para vivir un momento especial y estrechar vínculos con compañeros de esta institución y otras. Es necesario para que comparta sus experiencias”, agregó la supervisora Anita Katz.

Quienes estén interesados en participar en las próximas olimpiadas, las de 2019, pueden informarse al respecto en Belgrano 1815 o en la Regional Educativa.

Leer más...