Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante el ofrecimiento del Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich sobre prestar el Domo del Centenario para que la gente pueda allí cobrar sus beneficios, el actual director del Anses en Chaco, Leandro Zdero comentó a Diario TAG que ya se notificó de la nota formal y "lo estamos analizando".

"La verdad es que nosotros queremos que sea mucho menos la gente que cobra sus beneficios de Anses por esos mecanismos. Por eso estamos fomentando la bancarización, porque queremos que el beneficiario tenga libertad para cobrar su plan social con una tarjeta en el banco que elijan", explicó Zdero. Quien además aseguró que de esta manera sería "mucho más fácil para que la gente pueda retirar su dinero y se evitarían las largas filas en el Correo".

Leé más: El municipio ofreció a Anses el Domo del Centenario para realizar el pago de beneficios

Exigen que se cumpla la ley de espera en filas del Anses y el Correo

Consultado sobre la inspección que realizó el área de Defensa al Consumidor de la provincia en las filas del Correo Argentino, Zdero señaló, "puede que si sea parte de una operación política". "No hay que olvidar que esta gente que ahora se preocupa por los jubilados que esperan mucho, antes no se preocupaban parece, porque las filas en el Correo Argentino existe desde hace mucho tiempo", agregó.

Por otra parte y respondiendo a lo expresado por gente del Correo- quienes adujeron que existe falta de organización y responsabilidad por parte del Anses para poder brindar un mejor servicio a beneficiarios- Zdero aseguró que la existencia de las largas filas "corresponden a una organización del Correo que son los que brindan el servicio de pago de beneficios de Anses".

Finalmente, explicó que en la sede de Anses muchas veces se acumula gente que va a hacer una consulta sin turno. "Lo que tratamos de fomentar es que la gente pida su turno, tratamos que la gente vaya turnada para que no tenga que esperar tanto, el problema surge cuando la gente va sin turno. Es algo en lo que estamos trabajando".

 

Leer más...
none