Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a la Fundación Fiesta Nacional del Algodón para ultimar detalles del evento que se llevará a cabo del 6 al 14 de junio en Sáenz Peña. “Para el gobierno es un gusto participar de la fiesta que muestra la potencialidad de la producción algodonera chaqueña y sus creaciones”, aseguró el primer mandatario.

Bajo el lema “Los chaqueños sembramos algodón, cosechamos moda” se realizará la 25° edición de la Fiesta Nacional del Algodón que tiene como principal objetivo mostrar la producción algodonera del Chaco y la región. Capitanich adelantó que del gran desfile de moda participarán entre 25 a 32 diseñadores chaqueños que expondrán sus creaciones con importantes modelos nacionales y locales.

Para este año se espera que durante los nueve días visiten el predio de la Ferichaco más de 100 mil personas, que podrán disfrutar de grandes sorteos, patio de comidas, cuerpo de bastoneras, grupos de bailarines profesionales, espectáculos musicales, elección de reina y shows de fuegos artificiales.

Como previa de la fiesta, el 4 y 5 de junio se realizará Expodinámica de Algodón, para la cual se invitará al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Industria, Sebastián Liftón; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; el presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, Jorge Moreira, junto a su comisión directiva; y la reina del Algodón Agustina Casavecchia. 

Leer más...