Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo, participó del Festival del Estudiante y la Primavera 2019, que se realizó en el Parque de la Democracia con la participación de miles de estudiantes. Este festival se realiza cada año con el propósito de fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura. Los jóvenes chaqueños disfrutaron de los eventos musicales y artísticos y de los camiones gastronómicos.

Durante la jornada, que arranco en la mañana, los jóvenes pudieron participar de diversas actividades realizadas por las distintas áreas de gobierno. “Es un evento con contenido para los estudiantes que hacen a promover la prevención en tránsito, salud y otras cuestiones”, detalló Peppo

“La juventud tiene una gran fuerza y son la sangre nueva del país. Hay que sentirse orgulloso de su potencialidad, su compromiso y solidaridad con la provincia y la ciudadanía”, remarcó el gobernador.

El Ministerio de Educación instaló un stand de ciencia y tecnología y la Subsecretaría de la Juventud participó con la puesta en escena de deportistas del skate y bicicletas BMX. Además, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, en conjunto con el encargado provincial de prevención y testeo de VIH y el Instituto de Turismo, ofreció información sobre circuitos turísticos en el interior de la provincia; entre otras actividades.

El gobernador resaltó que desde el Estado “se valora el rol que tienen los jóvenes desde su formación”, y agregó que “es importante comprometerse y garantizarles la educación pública, salud y seguridad”.

Este evento estuvo organizado de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los Institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña.

Una celebración con paz y seguridad

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, agradeció al gobernador Domingo Peppo y a la Municipalidad “por hacer posible esta fiesta para los estudiantes” y destacó la gran participación de jóvenes estudiantes y familias.

“La estudiantina es algo tradicional muchos colegios presentes y para nosotros es fundamental que haya servicio, contamos con controles de salud como estudios gratuitos de HIV, HPV, todas las ofertas académicas para seguir estudiando”, detalló.

Además, destacó los controles que se llevan adelante junto a Seguridad Vial que monitorea el ingreso al parque: “Se dio todo muy ordenado, tenemos los controles para que no ingresen ni se comercialicen bebidas alcohólicas. Además, hay gastronomía local, bandas en vivo, como “Rapeale” y Salvapantallas. Hoy celebremos el día del estudiante y al primavera en

Leer más...

Galería de videos