Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de Fiduciaria del Norte. S.A., Sergio Slanac, rubricó este martes el contrato de crédito por $1.500.000 pesos con el titular de la pyme Gianvale, Gabriel Alfredo Nardelli. Los recursos otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se destinarán a la adquisición de máquinas e insumos.

“Son oportunidades de crecimiento en un momento difícil de la economía y en un escenario muy complejo para el sector pyme. Por eso, el gobernador Domingo Peppo ha decidido sostener en la Provincia todos los programas de asistencia y promoción a la creación, a la consolidación y al crecimiento de nuestras pymes”, destacó Slanac, mientras resaltó que Fiduciaria del Norte desarrolla varios de esos instrumentos de estímulo para el sector privado. 

La empresa beneficiaria del crédito, radicada en Sáenz Peña, fabrica y vende por catálogo artículos de limpieza y perfumería, en un modelo de negocio innovador y en expansión, que ahora se fortalecerá con la incorporación de capital de trabajo que le permitirá concretar el objetivo de seguir expandiéndose en la región.

“Desde el Estado buscamos siempre potenciar diferentes tipos de inversiones, desde las más chicas a las más grandes, que puedan generar una mayor cantidad de empleo”, señaló el titular de Fiduciaria.

Así, Slanac explicó que el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial es una de las principales herramientas con las cuales el Gobierno provincial asiste a las pymes con créditos que ofrecen condiciones especiales en cuanto a plazos de devolución (48 meses en este caso), plazos de gracia (6 meses) y una tasa anual fija del 15%.

Este fondo fiduciario fue creado para otorgar asistencia económica a proyectos destinados a promover la modernización, reestructuración, reconversión y reingeniería de la actividad industrial. El apoyo económico a empresas industriales radicadas o a radicarse en la provincia, se orienta a incrementar el valor agregado de su producción, generar empleo, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión y toda otra inversión que permita su inserción competitiva en los mercados.

 

Producción, venta y expansión

Gianvale produce actualmente el 75% de los artículos que comercializa por catálogo a través de 300 revendedoras en todo el interior de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

La amplia variedad incluye más de 200 productos: lavandinas, detergentes, desodorantes, jabones líquidos para lavarropas, suavizantes para ropa, aromatizantes textiles, jabones líquidos para manos, difusores ambientales, colonias corporales, siliconas en pastas y liquidas, y desodorantes para autos, entre otros. Cada mes, produce 14.000 productos.

Hace pocos días, el ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, visitó la empresa radicada en Sáenz Peña, ya que la línea de financiamiento es una de las tantas que ofrece la cartera a través de la Dirección de Vinculación Empresarial e Incubadora Empresa Joven, en el marco del programa Activar Pymes.

Leer más...
none