Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Secretario General de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris, luego de participar de la reunión para negociar las paritarias docentes, manifestó “el ofrecimiento realizado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, nos parece algo irrisorio el ofrecimiento del 10% al valor del punto y $ 2000 en negro. Con esta oferta pretender revertir el deterioro de los últimos años del salario docente, como lo reconoce el propio ministro, es inviable y solo vemos que con el mismo relato Capitanich pretende obtener otros resultados”.

Kuris agregó “esta propuesta es vergonzosa y creo que ninguno de los sindicatos que estamos acá vamos a aceptar montos en negro. Desde hace varios años no solo venimos siendo la variable de ajuste, sino también en cada reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo nos prometen cosas que luego no se cumplen”.

Marginalidad e Indigencia
 

Asimismo, el dirigente gremial resaltó que “la mayoría de los trabajadores docentes viven en la marginalidad y la indigencia, dado que con sus magros $ 25 mil se ve imposibilitados cubrir la canasta básica que para Resistencia y Sáenz Peña es de $55.389, imagínense ustedes cuánto más necesitará un docente de la zona del Impenetrable chaqueño donde todo es mucho más caro”.

Destacó además que “para revertir la realidad del sector educativo con la voluntad y el relato no alcanzan, hace falta priorizar la agenda de miles de trabajadores que desde hace varios años vienen sumergidos en la marginalidad y la indigencia”.

Finalmente, el gremialista de FESICH SITECH Castelli dijo “la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo debe transformarse en un laboratorio de iniciativas, para que el salario docente le gane a la inflación y así permitir que la gran mayoría de los trabajadores docentes pasen de la indigencia a la pobreza”.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none