Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En relación al sistema educativo del Chaco, el secretario general de Fesich Sitech Castelli Damián Kuris dijo que “el gobernador Domingo Peppo tiene una visión errada, y esto quedó evidenciado una vez más porque en la reunión mantenida recientemente con directivos de distintos niveles educativos sólo abordaron aspectos de infraestructura y académico, sin tener en cuenta lo salarial, problema central y fundamental para alcanzar la transformación educativa que requiere nuestra Provincia”.

“Entendemos que otro error en que incurre es en creer que hay que escuchar sólo a los directivos, porque ellos son los que están permanentemente con los alumnos, ninguneando a los docentes. Las personas que están frente al aula son las que conocen realmente las necesidades y demandas de los alumnos. Si realmente quiere que la educación se transforme en la herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, debería jerarquizar al docente pagando salarios dignos y no tratarlos como indigentes”, evaluó Kuris.

“Señor Gobernador, si de verdad quiere solucionar las demandas educativas debe comenzar por el principio, actualizando los salarios de los docentes, porque el docente es el actor principal de la transformación que usted tanto predica. No es casualidad que en estos últimos años los índices de deserción escolar, calidad educativa, entre otros, son los peores de la historia del Chaco, y esto se ve evidenciado en los resultados de las políticas educativas que aplica en su gestión, las que van en el sentido contrario de las metas establecidas”, finalizó Damián Kuris.

Leer más...