Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La asamblea de la FE.S.I.Ch. (Federación de Sindicatos Independientes del Chaco) determinó este viernes convocar a un nuevo paro de actividades en el sector docente, de 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2017.

La resolución de la Asamblea se fundamentó "en la falta de respuestas al reclamo salarial docente y frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios, frente a una inflación que redobla el porcentaje paupérrimo e irrisorio de “oferta” dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Del presente año 2017, el incremento ha sido decidido a espaldas de los trabajadores por el Gobierno, para el conjunto de los trabajadores de la educación es de un 7,5 %."

RECHAZO A LA REFORMA LABORAL QUE PRETENDE EL GOBIERNO NACIONAL

"El mancillo de la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno Nacional con la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales, y con ello la no fijación del piso salarial del docente inicial del País, y de la mano la falta de asistencia financiera a las provincias en la materia, tiene su repercusión directa en el empobrecimiento del conjunto de la docencia argentina, con la profundización de la crisis salarial del sector por parte de los gobiernos de las distintas jurisdicciones del país, que además, no cuentan con el piso salarial."

MODALIDAD DEL PARO EN TODA LA PROVINCIA SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

La medida de fuerza será en todos los niveles y modalidades en toda la provincia, con marcha de los guardapolvos en distintas localidades el día jueves 9 de agosto de 2017 a partir de las 18,30 hs, partiendo las marchas de distintas plazas de la Provincia del Chaco.

DENUNCIAR EL  INCUMPLIMIENTO DE HABILITAR LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS  EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

"Es urgente el pedido de habilitación las sedes de Juntas Médicas de: Resistencia, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas, y ampliar muchas más localidades. Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe garantizar el servicio de reconocimientos médico para evitar gastos y traslados de los docentes.

Leer más...