Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gremio de Federación SITECH en la tarde este martes realizó una nueva convocatoria docente por las calles de la ciudad de Resistencia, en forma de protesta por la última propuesta que había realizado el Ejecutivo y que la misma a su vez, fue aceptada por la mayoría de los gremios docentes.

A través de una caravana que recorrió distintos medios para expresar esta disconformidad en relación a una oferta que es mezquina, la misma terminó frente a Casa de Gobierno, donde además al finalizar el acto anunciaron una semana más de paro.

En este sentido, el referente de Federación SITECH, Eduardo Mijno, añadió que la movilización se llevó a cabo para reclamar que “de la deuda se reconoce solamente 3300 pesos y que, relacionado al 28% de ajuste es evidentemente insuficiente”.

Mijno también expresó que “más de 800 escuelas dijeron que hay que seguir peleando, no estamos conformes con esta parte de la oferta.

A su vez, el secretario general de la entidad hizo mención “Si estamos conformes con la otra parte, con la cláusula gatillo y que se quitaron los montos en negro”.

En esta línea, Eduardo sentenció: “Esa parte es la que el gobierno tiene que modificar, tiene que entender que el conflicto va a seguir y que se extiende en toda la provincia, que seguramente la marcha va a ser masiva el jueves que viene”.

Para finalizar, exclamó “queremos encontrar un camino de diálogo y no de confrontación”.  

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none