Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Federación SITECH se ha reunió con directores/as y vicedirectores/as de distintos puntos de la provincia, a los fines de "abordar las problemáticas que vienen sufriendo y que deben afrontar ante el inicio del presente ciclo lectivo y muchos que son de vieja data".
 
En primera instancia, fue unánime "el rechazo a la mezquina oferta salarial que realizara el Gobierno y la exigencia de que el gobernador cumpla su palabra, sobre la continuidad de la cláusula gatillo y el pago de la deuda del año 2020", según dijeron.
 
También han hecho patente su malestar ante los dichos de la Ministra de Educación sobre "la inversión que se está realizando en las instituciones ante la vuelta a la presencialidad, indicando que ninguna de las instituciones tienen las condiciones mínimas e indispensables para una vuelta a clases como pretende el Gobierno, no existiendo garantías de higiene, sanitarias y edilicias en muchos lugares que aseguren la salud de la comunidad educativa en este contexto de pandemia, muchos menos personal de portería que permita mantener los establecimientos".
 
Sobre el particular, expresaron que "no se abrirán los establecimientos en la medida que el Estado no garantice la infraestructura necesaria y adecuada, como así también las condiciones de bioseguridad, por lo que no aceptan responsabilidad alguna ante la comunidad en el caso fortuito, en la que habiendo realizado el estricto cumplimiento de las condiciones de bioseguridad se produzca algún contagio".
 
Otros de los puntos de reclamo tiene que ver con "la fuerte sobrecarga de trabajo que les han impuesto desde las regionales, no respetando mínimamente sus días de descanso, con el agregado del gasto económico de sus bolsillos que debe afrontar cada director para cumplir con la peticiones de las autoridades del Ministerio" afirmaron.
 
Por otra parte, han manifestado "su malestar por el achatamiento de la pirámide salarial, significando que acceder a un cargo jerárquico implique mayores responsabilidades sin el reconocimiento económico que esto amerita". 
 
Asimismo, establecieron que el día lunes 22 acompañarán "la lucha docente en esta semana de presentación a los fines de que el gobierno entienda que a la educación pública la defendemos entre todos".
 
Leer más...
none