Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Tras el encuentro de la Comisión de Política Salarial, el secretario General de Federación SITECH, Eduardo Mijno, adelantó su rechazo a la oferta de incremento anunciada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este viernes en dicho encuentro.

“La oferta es absolutamente insuficiente; ni siquiera se puede considerar”, aseguró el líder sindical sobre el 6 por ciento de aumento en dos tramos para el primer semestre.

Y, en esa línea, consideró: “Con una oferta tan miserable, nos preguntamos por qué la  hace y decimos que constituye una maniobra de la ministra: hoy ofrecen un 6 por ciento en cómodas cuotas; y la semana que viene van a presentar seguramente el doble, un 12 por ciento, lo que ya adelantaron en los medios, entonces dirán que se ha mejorad un cien por cien la propuesta”.

“Esto ha sido denunciado en el propio seno de la comisión”, aseguró Mijno y adelantó que el rechazo se unificará con el frente gremial que se ha formado y recordó que piden que “el gobierno salde la deuda del año pasado, cuando nos recompusieron el 7, 5 por ciento y la inflación fue de 17 puntos”.

Puntualmente, señaló que piden “un 20 por ciento, que es lo que se calcula de inflación para este año, más la cláusula gatillo". “Esto simplemente para mantener el nivel del salario miserable del docente chaqueño”, setneció.

Finalmente adelantó: “En estas condiciones y sin ningún reconocimiento de la deuda y la inflación, está claro que el conflicto está planteado”.

Leer más...