Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Dirigentes de Federación Económica del Chaco participaron este miércoles de una reunión con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Buenos Aires. 
 
El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi aseguró que “nos adherimos al reclamo nacional en cuanto al pedido de que se declare la emergencia pyme y se contemple un salvataje financiero”. 
 
 
En la oportunidad, sostuvo que le han planteado al ministro una serie de medidas para generar un alivio en las empresas, sostener el empleo y que puedan llegar de manera ordenada a fin de año sin tener que cerrar persianas.
 
En cuanto a lo solicitado al funcionario nacional, Cramazzi detalló que "pretendemos que restauren las líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque hasta fin de año; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en las boletas de luz, agua y gas; suspender el anticipo de ganancias y adelantar un cronograma que había del mínimo no imponible sobre contribuciones patronales; y acelerar un mecanismo de asistencia para empresas que tienen problemas para mantener la nomina de empleados".
 
 
“La realidad de las pymes es que viene en caída desde hace 20 meses y sabemos que la situación está empeorando por lo cual le exigimos a Sica herramientas para salvaguardar las empresas, especialmente las del interior que tanto les cuesta mantenerse”, resaltó el dirigente.
 
Del encuentro participaron además del presidente de Federación; el secretario general de la entidad, Ernesto Scaglia y el secretario gremial de CAME, Alfredo González.
Leer más...

Galería de videos