Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Unos 40 dirigentes de Federación Económica del Chaco participaron este martes del "Encuentro Regional NEA y Litoral”, organizado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y contó con el apoyo de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), en el Turismo Hotel Casino, de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, trataron distintas problemáticas que aquejan a las pymes como la fuerte presión fiscal, tasas y acceso al crédito, competitividad, rentabilidad, tarifas y venta ilegal.

En el evento que convocó a integrantes de federaciones y cámaras empresarias de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, estuvieron de la comisión directiva de FECHACO: su Secretario General, Gustavo Martínez Quiles; el Tesorero Gerardo Roca, la Presidente de Fechaco Joven, María Jesús Rambaudi; como así también representantes de la Cámaras de Comercio asociadas de Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, Machagai, San Bernardo, Coronel Du Graty, Las Breñas, General Pinedo, Presidencia de la Plaza, Miraflores, Departamento Bermejo, General San Martín, Charata; referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Empresarios Cristianos; Cámara Empresaria de Desarrollo Urbano; Cámara de Mujeres Empresarias. Por parte de CAME, su Presidente, Gerardo Díaz Beltrán; Vicepresidente 3°, Ignacio Sadir; titulares de CAME Joven, Fabián Zarza; de Comercio y Servicios, Fabián Tarrío; de Industrias y Parques Industriales, Cristian Turano; de Economías Regionales, José Eduardo Rodríguez; de Mujeres Empresarias, Beatriz Tourn; de Turismo, Gregorio Werchow; y el titular de APICC, Enrique Collantes.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. “Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual”, dijo. En ese sentido, analizó que más de $ 150 mil millones serán pagados en concepto de intereses (sin contar el CFT), que serán utilizados en el canal especulativo. “En momentos difíciles necesitamos medidas audaces”, expresó Díaz Beltrán y reiteró el pedido de tasas diferenciales para las pymes y la baja de impuestos.

En su discurso inaugural, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. “Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual”, dijo. En ese sentido, analizó que más de $ 150 mil millones serán pagados en concepto de intereses (sin contar el CFT), que serán utilizados en el canal especulativo. “En momentos difíciles necesitamos medidas audaces”, expresó Díaz Beltrán y reiteró el pedido de tasas diferenciales para las pymes y la baja de impuestos.

Se llevaron a cabo distintas reuniones sectoriales para conocer las situaciones que atraviesan las pymes de la región, cuyas conclusiones fueron tomadas como base para gestionar propuestas ante diferentes organismos y como mapa de actualidad regional con miras a la futura Ley Pyme.

Leer más...
none