Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Llegaron escoltadas por patrulleros de la Policía del Chaco.

Unas 20 familias tomaron esta tarde el Campo Rossi, ubicado entre Ruta 11 y 16, llegaron escoltados por al menos cuatro patrulleros de la Policía del Chaco y una nota del Ejecutivo en mano que autoriza la toma de tierras.

Leonardo Ayala, propietario de las tierras, contó a este medio que las familias llegaron en horas de la mañana y que al enterarse, en un intento de diálogo con los usurpadores, le habrían manifestado que una fundación les cedió las tierras y que tenían una nota firmada por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. “Les pedí la nota para presentarle a mi abogado ero no me quisieron dar la misma ni brindar información”, relató.

“Estoy a la deriva”, se lamentó y recordó que “hace tres semanas, el Gobernador -Jorge Capitanich- me dijo que en menos de dos meses nos iban a facilitar el título de las tierras que hace 20 años venimos gestionando. Y ahora, a menos de un mes del compromiso, me encuentro con esto”.

El hombre fue alertado por los vecinos, quienes ahora lo acompañan en un corte de calle para impedir el ingreso de más personas. “La policía vino para que nosotros no tomemos represalias. Nos sentimos desalojados de nuestro propio terreno, y ahora nos informaron que van a desalojar a nosotros de la calle”, se quejó.

Al pedir explicaciones, personal policial le  manifestó que “ellos tienen autorización de Gobernación para escoltar y traerlos hasta acá”.

Según su relato, se trataría de personas que fueron desalojadas del Ex Campo de Tiro hace unas dos semanas.

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none