Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este mediodía se confirmó la muerte número 13 en la provincia por coronavirus. El paciente fallecido de 91 años se encontraba internado hace algunos días en el Sanatorio Güemes y recibió asistencia mecánica respiratoria. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, se contagió en Fresenius.

Padecía varias patologías que agravaron su situación.

El Instituto Fresenius de Resistencia, centro de diálisis, dejó un saldo de varios pacientes y personal médico con coronavirus y esta no es la primera muerte que se produce por contagios en el lugar.

Esta mañana se confirmaron 4 casos nuevos de COVID-19, 2689 notificaciones, 302 positivas y 2132 negativas o descartadas. "Pedimos responsabilidad, tenemos que continuar con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad", dijeron desde Salud.

FRESENIUS

El Ministerio de Salud del Chaco denunció penalmente a la empresa FRESENIUS MEDICAL CARE ARGENTINA S.A. ante la justicia provincial y federal simultáneamente.

De acuerdo a los relevamientos realizados desde el día 4 de abril se constató el incumplimiento del protocolo establecido por la autoridad sanitaria así como de las recomendaciones para el manejo de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica o Insuficiencia Renal Aguda publicada y difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Atento a ello y ante el conocimiento de pacientes con COVID-19 positivo se dispuso la toma de muestras a la totalidad de pacientes atendidos por la entidad así como del personal  a fin de detectar posibles nuevos casos que, dada su enfermedad preexistente, elevara el riesgo de vida.

Asimismo, y teniendo en cuenta, que la clausura de la empresa implicaría la interrupción de un servicio vital de diálisis (imposible de ser prestado por otro efector) se dispuso la inmediata internación hospitalaria de los casos positivos de modo preventivo. Para los casos negativos se adecuó la prestación del servicio en el lugar guardando la aplicación estricta del protocolo.

Leer más...
none