Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Falleció a los 62 años el ex delegado de los puesteros ambulantes Juan Normando Rossi. También conocido como “el pelado” Rossi, fue un polémico dirigente social que se vio envuelto en varias situaciones controversiales. Sus restos fueron velados durante la mañana de hoy, en el cementerio San Francisco Solano.

A través de los años su presencia en manifestaciones se hizo constante. Desde acompañamientos a los estudiantes de la Facultad de Humanidades expulsados por efectivos de Gendarmería del campus de la UNNE, hasta la asistencia a personas en situación de calle. Siempre poniendo el cuerpo.

Una de sus conocidas intervenciones ocurrió en 2008 cuando intentó ingresar con carros y caballos a la Municipalidad de Resistencia durante la interpelación al entonces ministro de Gobierno Jorge Alcántara, tras los incidentes que impidieron que una marcha provincial de productores avanzara hacia Resistencia.

Otra de las situaciones data del año 2013 cuando quedó detenido luego liderar una protesta en reclamo de tierras aborígenes, donde agredió una radio de Villa Río Bermejito donde se encontraba el ex Gobernador de la provincia, Ángel Rozas.

También durante 2013 ingresó, junto con “Tiso” Talavera, al programa “Palabras Encontradas”, en Radio Resistencia, que era conducido por Roberto Espinoza. El dirigente había entrado de manera intempestiva y habría “apretado” al conductor y su entrevistado, Luis Gasulla que se encontraba presentando su libro “El negro de los Derechos Humanos”.

Además fue protagonista de una discusión con agentes de tránsito de la Municipalidad de Resistencia que detuvieron la marcha de una camioneta en la que se trasladaba junto con su hijo y en donde se negó a entregar el vehículo para que sea trasladado al corralón por falta de patente y los correspondientes documentos.

Leer más...