Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El sindicalista Facundo Sampayo habló esta mañana desde la sede del Sindacato de Trabajadores Municipales, luego de estar más de una semana preso por una denuncia por violencia de género, y aseguró ser “inocente”.

De esta manera y en conferencia de prensa, el hijo del líder sindical Jacinto Sampayo, sostuvo que “todo fue mentira y que jamás agredió a una mujer en mi vida”.

En ese sentido aseguró: “Desconozco por qué se produjo esta denuncia” y remarcó que no tiene ningún vínculo con la mujer que lo denunció.

"Nunca deje entrar a esa persona a mi casa, ella se acerca, pide hablar conmigo y yo no accedo. Le pedí que se retire, insistió, no accedí y después me notifican de una citación en la fiscalía", explicó el gremialista.

Finalmente avisó: “Voy a pedir que se me repare el daño que me hicieron social, psicológico... le voy a pedir a la justicia que prevalezcan mis derechos, quiero dar vuelta la moneda de esta situación y decirles que tenemos que ser más observadores y custodios de quienes administran justicia".

Cabe recordar que Facundo Sampayo fue denunciado el 27 de diciembre de 2019 por violencia de género, y tras estar prófugo casi una semana, se entregó a la Justicia donde quedó detenido y pasó 8 días preso antes de ser liberado. Fue el equipo Fiscal de Investigación Penal N°9 a cargo de Daniela Meiriño, quien notificó a Sampayo sobre su liberación en la causa caratulada como “Supuestas lesiones en contexto de violencia de género”, aunque le prohibió acercarse a la denunciante a una distancia no menor de 200 metros.

 

Fotos: Javier Muniz

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...