Ampliar
En las instalaciones de la UTN, se reúnen las facultades de Ingeniería del país.
En las instalaciones de la UTN, se reúnen las facultades de Ingeniería del país.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Más de cien representantes de facultades de ingeniería de la todo el país participan de la 60ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), que se realiza en Resistencia. La actividad académica está organizada por la UNNE, representada por la Facultad de Ingeniería, y la Facultad Regional Resistencia de la UTN, instituciones que tendrán activa participación en las distintas actividades consistentes en trabajos de comisiones para elaborar un documento central sobre la evaluación de resultados de programas y proyectos en políticas de fortalecimiento de las carreras de Ingeniería y además de la 60° Asamblea de Decanos, de la cual saldrán las autoridades para los próximos años.
 
Representando a la UNNE se encontraba la rectora, Delfina Veiravé, que participó del acto de apertura acompañando al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; donde también se encontraban representando a los demás decanos el Presidente del Confedi, Sergio Pagani, la decana de la UTN FRRe, Liliana Cuenca Pletsch y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, José Leandro Basterra.  
 
Durante el la 60ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), el trabajo se orientará a "evaluar resultados de diversos programas y proyectos que se incluyeron en las políticas de fortalecimiento de las Carreras de Ingeniería, y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros en los últimos años con vistas a la elaboración de un documento que se presentará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación" indicaron los organizadores.
 
Ese informe se enmarca en el "trabajo conjunto que ambos organismos se encuentran llevando a cabo. Su objetivo es reflejar el análisis, discusión y conclusiones de las comunidades académicas acerca del impacto de los distintos proyectos llevados adelante en el marco de líneas de financiamiento de la SPU en relación con la mejora logradas en las carreras de ingeniería. Con los informes logrados, Confedi espera contribuir positivamente a que la SPU profundice y/o consolide reediciones de programas que tuvieron un impacto positivo en el fortalecimiento de la formación de ingenieros y, complementariamente, inicie nuevos programas que atiendan necesidades o nuevos desafíos no cubiertos por los anteriores" afirmaron.
 
El plenario del Confedi se desarrollará en Resistencia, Chaco, hasta este viernes, con la organización conjunta de la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y de la UTN Facultad Regional Resistencia. La agenda de actividades se podrá consultar en la página web del Consejo Federal http://www.confedi.org.ar/.
Leer más...
none