Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia, a través de las más de 300 Comisiones Vecinales, reconocerá la labor y el aporte de vecinos y vecinas que desde su participación contribuyan a la transformación de la ciudad, generando vínculos comunitarios y conciencia ciudadana.

El plazo para que cada comisión presente a su vecina y vecino a reconocer, se extendió por una semana más, pudiendo presentarse hasta el 7 de junio inclusive ante los referentes de la Comisión Vecinal de cada barrio.

Esta selección se realizará de forma democrática y plural, con el fin de fortalecer la participación ciudadana y la responsabilidad en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria. Desde el municipio se apunta a la construcción de una comunidad de iguales, de semejantes y diferentes, entendiéndonos como sujetos empoderados en el ejercicio del derecho a la ciudad, la mirada sin dudas está puesta en reinventar lo colectivo, refundar las relaciones sociales y recrear los vínculos de manera horizontal.

Cada Comisión Vecinal presentará dos postulantes por comisión, debiendo ser una mujer y un hombre, garantizando de esta manera la paridad de género en esta entrega de reconocimientos.

Esta iniciativa se enmarca en la planificación estratégica conformada a partir de la implementación de la Marca Ciudad, que busca reforzar el sentido de pertenencia y que entiende a la construcción colectiva como una condición para contar nuestra ciudad. En este contexto, el municipio reconocerá a los vecinos y vecinas que contribuyen a construir nuestra identidad multicultural, diversa y creativa.

“El proceso de construcción de la Marca Ciudad forma parte de la planificación estratégica que entiende a la construcción colectiva con los diversos sectores de nuestra comunidad como condición para contar nuestra ciudad, la ciudad que queremos, la ciudad que nos merecemos”, sostuvo el intendente Jorge Capitanich.

Leer más...