Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Este sábado, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el vicepresidente primero, Juan José Bergia; acompañaron al gobernador Domingo Peppo y al presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, en la apertura oficial de la Expo Rural Chaco 2018. En la 89° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, los legisladores manifestaron la importancia de seguir trabajado en leyes que beneficien a los pequeños y medianos productores, motor fundamental para la economía provincial. 

En este marco, Cuesta destacó el valor significativo que la Legislatura provincial acompañe a los productores en un momento crítico de la economía nacional y agregó que "todos los chaqueños tenemos que acompañar y pedir más medidas a nivel nacional que beneficien al campo, a los sectores productivos, agropecuario y ganadero". 

Para la diputada, el Chaco presenta un gran potencial de productivo, sin embargo considera que "faltan políticas públicas de incentivo para fomentar el trabajo en conjunto, ya que la riqueza está en el campo", remarcando el compromiso desde la Cámara de Diputados con leyes que beneficien al sector para incentivar el trabajo y ver las asimetrías con las economías regionales. Es por eso que reiteró que "el gobernador hizo fuertes anuncios en este sentido. Seguramente podremos sacar al Chaco adelante y hacer escuchar nuestra vos en la Nación que siempre debe tener una mirada especial hacia el interior". 

"El campo chaqueño siempre dio muestras de esfuerzos" 

Bergia, por su parte, agregó que "el campo chaqueño siempre dio muestras del esfuerzo y el trabajo y hoy con reclamos hacia la gente de la clase política en la cual tenemos que escuchar y trabajar juntos como dijo el gobernador". Manifestó que "las soluciones no son mágicas y tenemos que estar todos codo a codo para seguir buscando lo mejor para el Chaco dando respuestas a la gente que sigue trabajando y sigue generando trabajo, por eso la Cámara está acá para poner el oído al reclamo, para dar soluciones con leyes que ellos solicitan, trabajando juntos todo es posible". 

A su vez, el diputado expresó que el Chaco siempre se caracterizó por la genética que tiene y cada día va avanzando en la ganadería, pero también la genética que tiene la provincia en semillas y en la producción que se ha dado en algunas zonas. "Lo importante es que estén las instituciones, el Gobierno, la Legislatura, el Poder Judicial, trabajando para no bajar los brazos y seguir forjando esta provincia", concluyó. 

Santos: "Nos tenemos que juntar todos para afrontar la crisis" 

En tanto el presidente de la Sociedad Rural del Chaco comentó durante la expo que "esto es una fiesta del campo en la ciudad. Nosotros siempre sentimos el acompañamiento de la Cámara de Diputados y en los momentos difíciles creo que nos tenemos que juntar todos para marchar hacia adelante para pasar una crisis que a unos afecta más que a otros pero que podremos sortear trabajando todos".

Participaron además el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; la diputada nacional Elda Pértile; y miembros de sociedades rurales de la provincia.  

Leer más...