Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación felicita a estudiantes y maestros del Nivel Primario de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (E.P.G.C.B.I.I) N° 1 del Barrio Toba de Resistencia por el trabajo seleccionado en la Feria Provincial de Innovación Educativa para representar a Chaco en la instancia nacional.

La subsecretaría de Interculturalidad destaca a la comunidad educativa “por trabajar comprometidamente en la tarea de transmitir la cultura de nuestros pueblos originarios desde el aula, trabajando con las familias y compartiendo con orgullo a otras comunidades nuestros rasgos identitarios”.

Los alumnos que realizaron este trabajo destacado son: Luciano Ramírez Liebana y Yonathan Quintana de 4° “A” acompañados por las docentes: Nancy Quintana, Romina Avalos e Inés Gonzales. “El trabajo que presentamos hace referencia al sistema que utilizaban nuestros antepasados para conservar los alimentos: la parva y la elaboración del hilo Caraguatá o Qallete y sus distintos usos a través de la planta del chaguar, en artículos de cestería y otros usos”, comentaron.

“Estamos felices de que nuestra experiencia escolar haya captado el interés de tantos visitantes en las dos instancias que estuvimos, pero queremos reconocer especialmente a las familias que, como nosotros se enamoraron de esta oportunidad de compartir nuestra cultura originaria con todos”, señalaron las docentes.

Leer más...
none