Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante la falta de respuestas de las autoridades, estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) convocaron a una segunda olla popular para reclamar la rebaja del ticket comedor a $12 y la ampliación del cupo de becados. Además exigen el pase a planta de los trabajadores precarizados del sector.

La nueva edición de la original protesta, organizada por Asamblea General de Humanidades, será este jueves de 08:00 a 14:00 horas en inmediaciones al comedor de la UNNE, en el campus Resistencia.

Cabe recordar que el precio del ticket del comedor subió en los últimos meses de 10 a 18 pesos, “golpeando el bolsillo de miles de estudiantes”. Así, desde comienzo de año los estudiantes llevan adelante movilizaciones y actividades para exigir a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, que se retrotraiga dicho aumento, que se amplíe el cupo de becados y que se desvincule a la FUNDUNNE del manejo del comedor. En tanto, en una consulta popular se demostró que más del 90% de los estudiantes está en descontento ante el incremento del ticket.

Leé más sobre la protesta:
Protesta estudiantil: Gran olla popular contra el aumento del comedor

A esto suman el reclamo por “la mala organización a la hora del almuerzo como las largas filas y el poco espacio físico para comer”.

Una postal diaria: decenas de estudiantes, a la espera de su ticket para almorzar.

La medida, tomada luego de agotar todas las instancias (presentar notas, pedidos, movilizar al Consejo Superior y llevar adelante la consulta popular), el estudiantado se apostará nuevamente en la entrada del comedor para ofrecer a los alumnos un nutritivo y solidario almuerzo y convocarlos a sumarse al reclamo. “Hemos decidido cocinar para nuestros compañeros que no llegan a adquirir el ticket. No se puede estudiar con hambre, es así de cruda la realidad que vivimos”, explicaron desde la Asamblea de Humanidades.

“Tenemos que ser miles luchando por el aumento del presupuesto a la educación pública, un tiket comedor accesible a todos y un boleto educativo gratuito para garantizar la educación”, expresaron a través del comunicado.

Leer más...