Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas y Formación Profesional TécnicaMente, está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.

El evento convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones, participando en las instancias Regional y Nacional.

Desde el Ministerio de Educación del Chaco, partieron en colectivos a Corrientes, los estudiantes seleccionados acompañados por sus docentes, para participar este martes 27 y miércoles 28 de septiembre de la instancia Regional del NEA, donde expondrán sus trabajos previamente seleccionados, junto a equipos de las provincias de Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. El traslado y la estadía de los alumnos corren por cuenta de la cartera educativa.

Marcos Sánchez, profesor de la E.E.T. N° 2 de Barranqueras, comentó que "cada grupo expositor está conformado por tres estudiantes, un docente y un integrante del equipo directivo de la institución".

"Estos trabajos se realizan en clase con un registro pedagógico, para ser evaluado en este evento que tiene la particularidad de no tener un jurado, sino que los propios estudiantes eligen a través de un voto electrónico", agregó.

"Nosotros vamos a presentar un sistema de seguridad, que está funcionando incluso en la escuela; consiste en un registro de los alumnos que ingresan al colegio, se loguean con una tarjeta de acceso; la información se dirige a una base de datos para registrar horarios de ingreso y egreso".

La instancia Nacional se realizará del 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta, donde a los proyectos que queden seleccionados en la instancia Regional, se sumarán los tres de Formación Profesional, y dos correspondientes a institutos Superiores Técnicos.

Los trabajos se exhibirán y serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona.

Cabe destacar que para la votación, se tiene en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

 

Leer más...
none