Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A mitad de julio, el subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina, había confirmado a Diario TAG que la audiencia pública para tratar el aumento del boleto para las líneas urbanas e interurbanas se realizarán el próximo viernes 24 de agosto a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En ese momento, el funcionario había manifestado que los aumentos del gasoil y el tema salarial eran las variables principales que se toman en cuenta para determinar el precio del boleto.

Además, “el otro factor determinante también es la variación del dólar porque todo lo que es carrocería y lo que corresponde a la flota está valuado en dólares. Cuando hicimos la anterior audiencia, el dólar estaba a $19, hoy pisa los $30”.

Por su parte, el referente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Carlos Sartore, había contado a este medio a mediados de julio que el aumento se basaría en “el aumento salarial, el aumento del combustible y fijarse en el proceso inflacionario que estamos sufriendo a nivel país porque tanto los gastos de mantenimiento de las unidades como todo lo que forma parte del mantenimiento de las empresas corren a la par inflacionaria y nosotros estamos con un boleto que prácticamente está fuera de la realidad”.

El miércoles pasado, el empresario dio a conocer a este medio el precio del boleto que presentarán desde el sector en la audiencia pública: “Nuestra tarifa es de $20,50” que fue determinada luego de realizar el estudio de los costos, el cual “nos arroja ese resultado con todos los gastos al día y principalmente los chasis como los insumos están casi todos atados al dólar y más que nada el aumento de los combustibles”.

De esta manera, el boleto urbano aumentaría un 91,23%, en tanto que el interurbano pasaría a valer un 78,26% más que el monto actual.

Sartore había considerado en julio que “después se termina pactando una tarifa política porque los estudios nunca dan lo mismo porque los mismos ítems se cargan con distintos valores, cada uno toma el que le conviene y siempre salimos un poco perjudicados con eso”.

En tanto que el jueves pasado, el Gobierno y el Municipio de Resistencia difundieron el monto de la tarifa que presentarán en la audiencia pública: $15,95 para el boleto de los colectivos urbanos e interurbanos.

Este precio propuesto significaría que el boleto urbano pasaría a costar un 48,78% más que la tarifa actual, mientras que el interurbano subiría un 38,69%.

Leer más...

Galería de videos