Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Es el primer caso en una lista de 32 personas que están en condiciones de efectivizar su retiro a través de las leyes 7810 y 7811, recientemente sancionadas.
 
Este lunes se efectivizó el primer retiro móvil en ECOM Chaco, luego de la sanción de las Leyes Provinciales N° 7810 Y 7811, que permitió que una de las primeras trabajadoras del organismo, Ramona Frutos, lleve adelante el trámite para retirarse luego de 39 años de servicio. Es el primer caso en una lista de 32 personas que están en condiciones de efectivizar su retiro este año.  
 
 "Fue un anhelo muy esperado desde hace más de cinco años por todos los trabajadores de ECOM, ante la falta de definiciones sobre su futuro previsional. Gracias al apoyo del gobernador Domingo Peppo, el secretario General Horacio Rey, y los diputados provinciales, en los primeros meses de la gestión se comenzó a buscar una solución", señaló el director de ECOM, Sergio Gramajo.
 
Ramona pudo comenzar el trámite, que llevó adelante junto a la División Personal de la empresa, hasta finalizar este lunes 5 de septiembre, donde finalmente retiró su resolución firmada por el presidente, Leandro Flaschka, la cual efectiviza su retiro de la empresa. "Queremos agradecer a Ramona por los 39 años de servicio, en los que acompañó el crecimiento de la empresa desde sus inicios", expresó.
 
El pasado miércoles 8 de junio, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia, la ley que establece el retiro móvil para el personal de la empresa, para cerrar el conflicto que llevaba años en busca de una solución.
 
Estas nuevas leyes provinciales, sancionadas por la Legislatura, y en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Chaco y ECOM, establecen el retiro móvil de los trabajadores, quienes deben cumplir 60 años o más de edad, y 30 años o más de aportes.
Leer más...
none