Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un equipo médico de Salud Pública viajará estejueves a Río de Janeiro con la misión de buscar a uno de los chaqueños accidentados hace un mes, en esa ciudad del Brasil. El traslado se realizará en avión sanitario de la provincia.

La información fue confirmada a este medio por el doctor Nicolás Ivancovich, responsable del área de emergencias médicas del hospital Perrando de Resistencia.

El llamado "plan de vuelo" espitulado para este jueves dispone según los datos oficiales "la aeroevacuación desde Río de Janeiro hacia Resistencia, del paciente Juan Pablo Sánchez, con diagnóstico de fractura de cadera"

El despegue del Lear Jjet matrícula LV-CIO aterriza en Río a las 10:20 horas de Argentina, y retorna entre las 12:30 y 13 hacia Resistencia. "Somos una de las pocas provincias que aerotransporta sus heridos en el exterior", sostuvo Ivancovich, quien encabeza el viaje sanitario.

Juan Pablo Sánchez tiene 33 años y es un abogado que trabaja en la Fiscalía de Investigación del Poder Judicial. Tras el choque sufrió una fractura de cadera. Nadia Hansen padeció la fractura de la vértebra cervical; ella tiene 31 años, es médica  y actualmente trabaja en el hospital Perrando.

TAG accedió al parte médico de los médicos brasileños:
Juan Pablo solamente puede volver al Chaco en avión.

UN MES INTERNADO EN BRASIL

En la noche del 16 de enero, Juan Pablo Sánchez y la también chaqueña Nadia Hansen viajaban en un taxi en la zona de Copacabana. Un choque dejó seis personas heridas, entre ellos los dos chaqueños.

Días atrás, Juan Pablo esperaba que la provincia y el Consulado
argentino resuelvan su traslado. Llegó la buena noticia.

El taxi en el que ambos se trasladaban subió a la vereda e impactó a personas que se encontraban en una parada de colectivos, además de colisionar contra un árbol y con la puerta de una tienda.

Los chaqueños habían sido socorridos por el Cuartel de Bomberos de Copacabana, y también por una mujer brasileña llamada Paolla Duarte, quien contó que ayudó a Nadia traduciendo al castellano. Nadia había declarado en ese entonces que sólo hubo dos ambulancias para las seis personas heridas, motivo por el cual la ayuda se vio dificultada y los socorristas tuvieron que dividir su trabajo dificultando las tareas.

En este mismo avión traerán a los chaqueños desde Brasil; en la foto,
Ivancovich y su equipo trasladan a un niño de apenas1 año de edad, con diagnóstico de encefalopatía
progresiva y traqueotomia, desde Rosario a Resistencia.

Leer más...