Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Distintas iglesias evangélicas y católicas anunciaron una nueva marcha para este domingo a las 17:00 horas en el mástil central de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, en el marco de una movilización nacional.

Con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas, la convocatoria a través de las redes sociales invitan a reclamar por “una educación sexual sin el adoctrinamiento de la ideología de género”.

Los referentes y fieles religiosos sostienen que rechazan el “intento de reforma” de la Ley de Educación Sexual Integral debido a que “no se puede excluir a los padres a la hora de elegir sobre la educación sexual de sus hijos”.

“Rogamos a Dios para que ilumine a los legisladores y a quienes ocupan lugares de decisión para que ejerzan sus mandatos mirando el bien común, respetando la diversidad y valorando las convicciones de los ciudadanos a quienes representan”, reclaman.

“Si a la educación no al adoctrinamiento”, “defendamos a nuestros hijos de la ideología de género”, “educación sexual para prevenir si, ideología de género para adoctrinar no” y “basta de ideología de género en la educación de mis hijos”, son algunas de las reivindicaciones.

Debate sin fecha

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había considerado este viernes que la ESI, que fue sancionada en 2006 "es buena" y que "no necesita reforma", al referirse a la intención del Congreso de introducirle modificaciones.

El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría respecto al proyecto de ley que declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias.

El proyecto de modificación que ya está en condiciones de ser sometido a votación, aún no tiene fecha para ser debatido en Diputados, pero se creía que podría ser tratado en alguna sesión de noviembre.

Convocatoria en Sáenz Peña

Asimismo, en la localidad de Sáenz Peña el Consejo Fraternal de Pastores invita a la comunidad en general a manifestarse este domingo a las 20:00 horas en la plaza San Martín con base en los mismos fundamentos.

"Estamos sumándonos a la primera manifestación nacional para oponernos a la modificación de la ley ESI", explicaron a través de un comunicado.

En ese sentido, recordaron que Argentina tiene aprobada una ley “pero estamos hablando de la modificación de la misma y particularmente en el Chaco con el proyecto de ley que se ha presentado en la Cámara de Diputado, el proyecto de Ley 4010 donde en los artículos que quieren modificar están excluyendo a las iglesias en la parte de educación sexual”.

“Vamos a levantar nuestra voz planteando argumentos jurídicos, argumentos psicológicos, psicopedagógicos y también vamos a dar nuestra postura como iglesia dando un argumento desde la fe”, anunciaron los pastores.

Por último aseguran que “unas de las formas de enseñar educación sexual es con las familias y las escuelas, trabajar en conjunto, que sea pertinente en cada etapa del chico, no solo la sexualidad sino en todos los aspectos, estamos preocupados y estamos trabajando en consecuencia, en todas las instancias, la violencia, el bulling, la familia, la nutrición, la prevención, se está trabajando hace tiempo y de manera transversal”.

Leer más...
none