Ampliar
La diputada provincial Beatriz Bogado.
La diputada provincial Beatriz Bogado.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Comparto absolutamente la convocatoria internacional de las mujeres para este 8 de marzo. Está claro que desde el lugar que cada una ocupa en la sociedad, estamos unidas por una voz potente que pide con firmeza detener la escalada de violencia. Vivas nos queremos.

En nuestra ciudad está prevista una concentración el mismo miércoles 8 a partir de las 9.30 en el mástil mayor sobre avenida 9 de julio, para luego marchar alrededor de la Plaza 25 de mayo. Será una manifestación para mostrar que los cambios sociales que queremos y se necesitan nos requieren así, en movimiento, unidas y solidarias: por aquellas a quienes les costó la vida y por quienes aún con vida, ven vulnerados permanentemente sus derechos.

Este año, por las características de lo que se ha organizado, siento que hay un gran camino en el que estamos coincidiendo: las maestras, las judiciales, las empleadas públicas, las productoras agrarias, las empresarias, las que circunstancialmente estamos ocupando cargos públicos, las periodistas, las artistas, las autoconvocadas, las que trabajan en su casa y nadie las reconoce, las que hacen las huertas comunitarias, las que cuidan bebés en guarderías barriales para que otras hermanas trabajen. Todas unimos las voces en una voz, en un único grito de alerta.

Esa voz de las mujeres es un pedido de justicia, de paz, de tolerancia. Es un paso adelante de lo que se reclamó en las marchas identificadas como “ni una menos”, movilizadas de manera transversal. Por eso estamos coincidiendo desde diversos espacios políticos, sindicatos, organizaciones barriales, movimientos sociales. En lo personal siento particular satisfacción en advertir que quienes hace muchos años hemos iniciado este camino de consenso y de reivindicación vemos cómo vamos sumando voluntades, compañeras que rompen el cerco del miedo y los prejuicios y se suman a reclamar sus derechos esenciales.

También quiero anticipar que estando en un todo de acuerdo con la convocatoria, este miércoles 8 sí asistiré a cumplir mi tarea como legisladora del Chaco. Lo hago porque entiendo que por lo simbólico del día y por la implicancia de los temas que componen la agenda legislativa, mi compromiso con las reivindicaciones de las mujeres debe manifestarse ahí, en la banca, ejerciendo ese espacio político que sólo fue posible por luchas que arrancaron en las primeras décadas del siglo pasado. Siento que para honrar la representatividad de las mujeres debo estar ahí, en el recinto, en la sesión de los representantes del pueblo del Chaco y ser también la voz de todas, con mi voz.

Leer más...

Galería de videos