Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Durante la presentación del plan de Energía 2015, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó las importantes obras proyectadas y en ejecución para este año. Entre el 2007-2015 se invertirán en materia energética 10.673 millones de pesos. Pero solo en el corriente año, se realizarán obras y acciones por 2.500 millones de pesos, para construcciones en alta, media y baja tensión, así como en alumbrado público. “Están dadas las condiciones para consolidar la inversión energética más importante de la historia”, señaló el funcionario.
 
Además a través del plan nacional “Mas Cerca” se lleva adelante una importante inversión en el sistema de alumbrado público en el Gran Resistencia y Fontana con la tecnología LED con luces que consumen un tercio de lo consume las lámparas amarillas. “En esta primera etapa instalaremos 6.000 lámparas, de las cuales 2.000 ya se encuentran en ejecución pero el objetivo es llegar a las 20.000 lámparas” destacó el ministro.
“Esto significa mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque además de generar un cambio estructuralmente en las fisonomías de las ciudades y pueblos el sistema ayuda a garantizar una mayor seguridad”.
 
Obras de alta tensión en ejecución
 
 
 
El ministro detalló la línea de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli con estación transformadora de 132 kilovoltios que presenta avance de ejecución de 57 por cierto y que demandará una inversión es de 185.351.070,24 pesos. Además de las Estación transformadora 132/33/ Kv de Quitilipi y la línea de Avía Terai- Pampa del Infierno cuya inversión asciende a los 173.304.521,80 pesos; y presenta un avance 55 por ciento.
 
A licitar se encuentran las obras de 132 kilovoltios de Puerto Bastiani - Puerto Vilelas, General San Martin - Presidencia Roca; y las estaciones transformadoras de La Leonesa- Las Palmas- Pto Eva Perón. “Estas obras que serán licitadas en los próximos meses y demandarán una inversión que asciende a los $ 708.788.420”, explicó Bolatti.
 
En media tensión entre las obras en ejecución, a ejecutar y proyectadas se invertirán $67.424.427. Entre las obras más importantes se encuentran la línea de 33 KV Colonias Unidas- Las Garcitas (avance 65%) y el mantenimiento de la línea de Castelli- Villa Rio Bermejito (avance 5%).
 
Prosap II
 
 
 
En lo que respecta a las obras en materia de electrificación rural que se llevarán adelante en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el ministro Bolatti explicó que estas importantes obras que comenzarán a ejecutarse en la próxima semana y que estarán a cargo de la Subsecretaria de Energía permitirán conectar a 912 familias rurales.
“Las obras de electrificación rural contribuyen al incremento de la rentabilidad y la sustentabilidad de los sistemas productivos y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, a partir de la provisión de energía eléctrica para la producción y el uso familiar”, destacó el ministro.
Leer más...