Ampliar

Ante los reiterados casos de conductores desaprensivos que estacionan cómodamente vehículos de todo tipo y porte sobre la plazoleta ubicada frente al club Regatas, vecinos encargados de la preservación de ese espacio verde advirtieron públicamente la situación ante el deterioro del lugar.

Desde la fundación Resistencianos, quienes apadrinan la plazoleta ubicada en avenida Ávalos al 950,  apuntaron a los socios del club por las camionetas de gran porte que estacionan diariamente arriba del espacio verde y pidieron públicamente “no hacerlo más”.

“A los señores/as que estacionan estas camionetas frente al club de Regatas, desde la Fundación Resistencianos, les pedimos por favor no hacerlo más”, sostiene el mensaje compartido en redes por uno de los integrantes de la organización.

En esa línea, y con las imágenes de algunos de los vehículos sobre la plazoleta y el deterioro de la misma, enumeraron las razones del pedido: “No es el lugar apropiado”, remarcaron en primer lugar teniendo en cuenta que la práctica común en esa zona es una clara infracción.

Así destruyen el espacio verde.

A su vez, indicaron que “a esa plazoleta histórica, el Municipio de Resistencia dio en padrinazgo o custodia de mantención a la fundación Resistencianos y es nuestro deber cumplir”.

Y por último reclamaron: “A lado de donde ustedes estacionan está replantado el ombú histórico, que reemplaza al viejo ombú que cobijo a los primeros Inmigrantes recién llegados a nuestra ciudad y puede sufrir consecuencias destructivas”. “Por estos motivos y otros que ustedes sabrán entender, les pedimos por favor no estacionen más en ese lugar”, reiteraron. 

Leer más...