Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia anunció esta mañana nuevas medidas que buscarán mejorar la situación del tránsito en la ciudad. Entre ellas, se implementará estacionamiento del lado izquierdo en algunas calles de la ciudad, y principalmente en la zona comprendida a partir de las avenidas que delimitan el radio céntrico.

Diario TAG dialogó con Sergio Almirón, secretario de Gobierno Tránsito y Transporte, quien brindó detalles de estas nuevas medidas. Se dejó en claro que, la nueva iniciativa estará destinada al microcentro y no se aplicará en los corredores de recorridos de colectivos expresamente contemplados en la normativa.

Las medidas se concretan luego de un estudio de Movilidad Urbana, realizado para la implementación de este tipo de acciones y otras como las que ya se están ejecutando para permitir y organizar el estacionamiento de motos en veredas.

Almirón detalló que esos sectores destinados para estacionamiento de motos en las veredas (60 en principio), están siendo demarcados convenientemente para lograr un adecuado ordenamiento. “Al estar ubicados en la parte externa de la vereda, permiten la libre circulación peatonal”, aseguró.

Otras propuestas en debate

En el marco de este plan de movilidad urbana, desde la Municipalidad se informó que además se trabaja para implementar cambios en el recorrido de colectivos, como así también en zonas con Carriles Exclusivos y en las ubicaciones, dimensiones y diseño (para personas discapacitadas) de las paradas.

Está proyectado también analizar la implementación de carriles exclusivos para la circulación de motos en algunas avenidas de la ciudad y sumar nuevos estacionamientos.

Leer más...