Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Faltan exactamente siete días para el primer e histórico balotaje presidencial de la Argentina. Esta noche, ni fútbol ni películas: el prime time de la TV y de los medios en general estára eclipsado por el debate electoral entre los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación: Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Desde las 21 horas, participarán de un debate sin precedentes y el lugar será, otra vez, la Facultad de Derecho de la UBA en Buenos Aires. Lo transmitirán todos los canales de aire en simultáneo, a diferencia del anterior debate, pre primera vuelta, en el que participaron 5 candidatos, y Scioli estuvo ausente (el escenario del auditorio universitario exhibió un atril vacío con el nombre del gobernador.) 

Para el candidato de Frente para la Victoria representa una oportunidad sin igual para exponer a su adversario y apuntalar sus chances. Viene, según mediciones y sensaciones, corriendo desde "atrás" y golpeado tras la primera vuelta que, sin embargo, ganó, aunque por escaso margen. Scioli está siendo arremetido, sobre todo, por una feroz interna en el kirchnerismo y por ello busca por estos días diferenciarse del gobierno en distintos aspectos

En la otra vereda, o atril, el aspirante de Cambiemos, quien en cambio se cree que procurará no cambiar el estudiado discurso conciliatorio que repite desde el 25 de octubre para evitar arriesgar los números que hoy le dan casi todas las encuestas. ¿Será posible mantener la calma? 

HORA Y MEDIA, SIN INTERRUMPIR, PERO...

Se medirá durante una hora y media. Los ejes temáticos serán cuatro: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

La dinámica que acordaron los enviados de los candidatos –Miguel de Godoy, en representación de Macri; y Juan Cuorel y Carlos Gianella, por el lado de Scioli– con el comité de Argentina Debate, la ONG que impulsó la iniciativa, garantizará cruces más picantes que en el debate previo.

En cada bloque, un candidato expondrá durante dos minutos un tema y su adversario tendrá un minuto para preguntar. Luego de la respuesta –la gran novedad– habrá otro minuto más para repreguntar. No habrá, vale decir, la posibilidad de interrumpir al otro, como se había especulado.

Por sorteo, Macri será el encargado de abrir el debate y Scioli, de cerrarlo.

 

Foto: Clarín

Leer más...

Galería de videos