Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El autor chaqueño Juan Solá, quien recientemente presentó “Naranjo En Flúo” en Resistencia, ha sido seleccionado para formar parte de la antología “Proyecto NUM”, que se propone recopilar los impulsos creativos que tuvieron lugar a raíz de la histórica marcha #NiUnaMenos en junio del año pasado. “Forras del orto”, publicado originalmente por el autor en su muro de Facebook, fue compartido por alrededor de cien mil usuarios antes de que la red social lo censurara debido al lenguaje que utiliza para criticar la cultura machista e instar a sus congéneres a involucrarse en el reclamo por una sociedad más segura y libre de estereotipos y violencia.
 
Las redes sociales se han configurado como su medio predilecto para expresar su visión sobre distintos temas de actualidad. Actualmente, más de treinta mil personas siguen y comparten sus publicaciones en Facebook y Twitter. Muchos de sus escritos se han viralizado rápidamente, consecuencia de una escritura despojada de tecnicismos, construida a partir de mensajes claros y contundentes. Asimismo, Solá ha contribuido a impulsar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones. Según explica el autor, un gran número de adolescentes comenta su reciente interés por las letras después de haber leído sus textos. 
Es destacable la adaptación de los nuevos artistas a la era de la optimización de las tecnologías de la información y la comunicación. La apertura de nuevos canales les significó también la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias, independientemente de cuestiones geográficas. Sin ir más lejos, Árbol Gordo, la editorial a cargo de la publicación de su última novela corta, recibió pedidos desde Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y Canadá. 
 
Solá se suma a la ola de autores “descubiertos” por las redes sociales junto a profesionales de la talla de Silvina Giaganti, Victoria Nasisi o Magalí Tajes Parga, entre otros. En mayo de este año, Juan estará presentando en Resistencia su nuevo trabajo, “Microalmas”.
 

Mirá sus exitosas publicaciones en las redes sociales: 

 
 
 
 
 
 
Leer más...