Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Frente a la escasez de combustible en Chaco, varias versiones son las que se escuchan en la sociedad. Algunos aseguran que recién dentro de un mes se normalizará la situación, otros afirman que están guardando la nafta para venderla cuando lleguen los nuevos aumentos, entre tantas otras hipótesis.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, había dicho a Diario TAG que “las estaciones no están teniendo más de 24 horas sin producto, por ahí pasan 6, 8 o 12 horas sin producto hasta que empiezan a recibir algo”.

Esto se vio en las últimas horas ya que los playeros de la mayoría de las estaciones de servicio informaban que recién entre las 17 y las 18 de ayer martes iban a contar con combustible para venta al público, aunque sí permitían la carga para varios vehículos oficiales.

Cuando comenzó el problema, Gaona había contado que el motivo era que el nivel del río estaba bajo y las barcazas no podían ingresar en los puertos de Barranqueras y de Vilelas. Este lunes la bajante se ubicaba en los 2,27 metros en la ciudad portuaria.

Por su parte, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, había manifestado en declaraciones radiales que “necesitamos un permiso para que Prefectura deje dragar el muelle de Shell e YPF”, y  adelantó que la bajante se extenderá al menos un mes más, si sigue a este ritmo de descender un punto por día.

Mientras tanto, los conductores continúan dando vueltas por la ciudad buscando alguna estación de servicio que tenga combustible para poder cargar el tanque y en aquellas que cuentan con algún cupo se ven largas filas de vehículos que deben esperar un buen tiempo para poder comprar nafta.

Leer más...

Galería de videos