Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El grupo de trabajo de Equipo Hábitat realizó un operativo de descacharrado y limpieza general en Villa Barberán y los espacios públicos del barrio ubicado en la zona oeste de Resistencia.

El programa, que es coordinado por la Presidencia del Concejo, continúa trabajando para mejorar las condiciones ambientales de Resistencia a través de operativos de saneamiento integral que consisten en el descacharrado, desmalezamiento, limpieza de basurales a cielo abierto y zanjeo.

Las tareas se centraron en los espacios verdes, las escuelas primaria y secundaria y el Centro de Salud del barrio y contó con más de cuarenta operarios, desmalezadoras, tres camiones volcadores, dos retroexcavadoras y una bobcat.

"Los vecinos están colaborando para sacar sus cacharros y todas las cosas que están en desuso, están colaborando con los pedidos e indicándonos lugares estratégicos donde el agua no corría después del  temporal", indicó Marcos Pereyra, coordinador del operativo por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y agregó que se le pide a los vecinos que "mantengan las cunetas a cielo abierto limpias y colaboren con el retiro de las basuras".

Asimismo, agregó sobre la metodología de trabajo: "Estamos trabajando con los presidentes de las comisiones vecinales a los que avisamos unos días antes que el Equipo Hábitat va a intervenir en la zona para que avise a los vecinos que saquen los cacharros y todo lo que no usan como cubiertas, cocinas viejas, heladeras, ramas y todo lo que los vecinos quieran tirar".

La presidente de la comisión vecinal, María Concepción Vallejos, agradeció a los que se presentaron a hacer el trabajo requerido por los vecinos. "Se presentó una nota a la Presidencia del Concejo Municipal para que se hagan desmalezamientos, corte de pasto, descacharrizado, zanejo, en la parte de la plazoleta y saneamiento de la salita", detalló.

Vallejos sostuvo que los pedidos del barrio es el mantenimiento de la limpieza, arreglo de cañerías en la plaza, el zanejo y desmalezamiento en las escuelas y sumó que los vecinos se comprometen a mantener limpio el barrio. "Equipo Hábitat es importante para nosotros porque cada vez que requerimos algo ellos están presentes, por eso reiteramos el agradecimiento al presidente del Concejo, Gustavo Martínez", cerró.

Leer más...