Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, trabaja en diversos barrios afectados por las inclemencias climáticas, realizando obras de entubamiento en cruces de calles. El objetivo es que el agua escurra y se avance en la desobstrucción del sistema hídrico de la ciudad.

Equipo Hábitat fue creado para colaborar con el Gobierno Provincial y el Ejecutivo Municipal de la ciudad en la limpieza de los barrios. Coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el programa funciona desde 2016 y realiza durante todo el año trabajos de saneamiento ambiental, desmalezado, limpieza de zanjas, desagües y erradicación de minibasurales, entre otros.

En esta oportunidad, y ante las intensas e históricas lluvias que hubo en la ciudad, más de 150 operarios estuvieron afectados a los operativos de limpieza de desagües, zanjas y alcantarillas en los barrios anegados de Resistencia.

EN COLABORACIÓN A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS

El coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, comentó que se trabaja en todas las zonas de Resistencia con operativos de limpieza y que se ejecutan obras entubamiento en cruce de calles en barrios como Los Teros, Raota, Raota Ampliación, Palermo II, Villa San Juan, Ghio, entre otros. "Se colocan tubos de diferentes diámetros y contamos con retroexcavadoras que van limpiando las alcantarillas, un tractor y camiones que retiran la basura que se va sacando", indicó el referente. Estos trabajos lo que buscan es garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, colapsados en la ciudad por las intensas lluvias.

Además, se continúa con los operativos de limpieza en lagunas y canales de la ciudad.

Leer más...