Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat, concretó tareas de desmalezamiento y descacharrado en un predio deportivo ubicado en Ushuaia y pasaje Fotheringham, del barrio 29 de Agosto. Trabajaron en este operativo 30 operarios, una retroexcavadora, un camión batea y un camión volcador para efectuar la limpieza.

El terreno se utiliza para que jóvenes de los barrios cercanos entrenen diferentes deportes, entre ellos se encuentran también los que van a participar de la Copa Futuro, programa que impulsa la Presidencia del Concejo para estimular el desarrollo de la actividad física y la inclusión de niños y jóvenes a través del deporte.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britez, destacó "poder articular tareas conjuntas con las comisiones vecinales" y remarcó que "es muy importante la colaboración de los vecinos para mantener limpio el predio".

El presidente de la Comisión Vecinal de esta barriada, Rafael Zacarías, manifestó que alrededor de "100 chicos se benefician y practican en este campo deportivo" y detalló que "es el más grande que hay en este sector". Los barrios que aprovechan este predio son el San José Obrero, el 29 de Agosto, las 40 Viviendas, Bettina Vásquez y el Mate Cocido.

El dirigente vecinal también agregó que "hace 8 años que se tiene el terreno y, además de facilitar el entrenamiento de diferentes actividades, se utiliza para otros eventos, como por ejemplo festejar el día del niño".

Y finalizó agradeciendo el trabajo y contando que los vecinos están "muy agradecidos al Equipo Hábitat y a la Presidencia del Concejo Municipal, porque era un menester muy grande el de poner en condiciones este predio, y dar respuesta a una necesidad que tenían nuestros chicos".

Leer más...