Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, sigue interviniendo en los barrios en colaboración a los trabajos que se realizan desde la Intendencia de Resistencia y el Gobierno provincial ante la emergencia hídrica. El alerta meteorológico por tormentas fuertes continúa, y a contrareloj los equipos trabajan intensamente en la limpieza de desagües, zanjas y lagunas, para que pueda escurrir el agua.

Desde el martes, más de 100 operarios de este programa están afectados a estos operativos que se desarrollan en las cuatro zonas de la ciudad. Se trabaja en articulación con la Intendencia Municipal y los distintos organismos provinciales como la APA, SAMEEP, SECHEEP, entre otros, para lograr asistir a los ciudadanos afectados por esta lluvia histórica para la ciudad que ocasionó la caída de alrededor de 300 milímetros en 48 horas.

Además del saneamiento ambiental, los operarios de Equipo Hábitat colaboran con la asistencia y distribución en las zonas de bolsas con arena, para que se pueda contener el ingreso del agua a las casas, ante el nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca a Chaco.

En las zonas donde el agua ya bajó, los equipos realizan una limpieza integral para evitar el anegamiento si vuelve a llover. 

Leer más...