Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Otras de las escuelas saneadas por el programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia fueron la de Educación Especial N° 7 “Julia Ofelia Cubilla” ubicada en villa Don Enrique, y en la Primaria N° 695 "Fray Cayetano José Rodríguez" de villa Barberán. Estos trabajos se concretaron en el marco del acondicionamiento de edificios escolares que Equipo Hábitat finalizó el lunes para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

Se realizaron trabajos de saneamiento, desmalezamiento y limpieza en los 211 edificios escolares que tiene la ciudad.

Matías Castillo, coordinador de Equipo Hábitat Escolar, explicó al respecto: “El trabajo incluye el interior y todo el perímetro que rodea el predio”. Además, el referente detalló que “el equipo estuvo conformado por 15 personas y 6 máquinas desmalezadoras” y agregó: “Este año no nos hemos encontrado no solo con las malezas altas, sino con ramas caídas, por efecto de las últimas tormentas”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Especial N° 7, para niños sordos e hipoacúsicos, Mónica Domínguez, agradeció a Gustavo Martínez y la Presidencia del Concejo y contó que “no es la primera vez que colabora con la cooperadora y la institución” y que “siempre se obtienen respuestas positivas”.

TRABAJOS EN LA ESCUELA 695 DE VILLA BARBERÁN

“En esta institución se trabajó con un equipo de 16 personas y 8 máquinas”, detalló el referente y resaltó que se logró un “mantenimiento importante del predio. No es solo una cuestión estética, sino de higiene y prevención a una posible atracción de roedores y diferentes animales”. 

La directora de la escuela agradeció el trabajo y sumó: “Los chicos ahora pueden aprovechar y hacer actividades físicas y recreativas”.

Leer más...