Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves un operativo de intervención directa en el territorio para entregar títulos de propiedad inmueble en el barrio Encarnación de Jesús. En esta oportunidad el jefe comunal se dirigió al barrio donde personalmente visitó a cinco familias para entregarles el titulo propiedad y de esta forma continuar con el programa de regularización dominial en la ciudad.

Durante la jornada el intendente recorrió el barrio, supervisó los trabajos municipales que se realizan allí y también visitó a otras familias que tienen iniciado el trámite para la regularización dominial de sus terrenos.

Capitanich recordó que durante el 2016 el municipio entregó 215 títulos de propiedad y se espera llegar en el transcurso del mes de septiembre otorgar otros 300 más. En tanto se trabaja para cumplir con la meta de alcanzar los 700 títulos, para lo cual solo faltan 200, en el transcurso del segundo semestre del año.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich. En este sentido, resaltó que muchas de las familias esperaron más de 20 años para poder cumplir con el anhelo de  acceder al título de propiedad de sus terrenos.

En esta oportunidad el jefe comunal entregó personalmente los títulos de propiedad de la tierra a las familias de Justo Ramón Abalos y Rosa Amelia Abalos; Reina Mabel Abate; Raimunda Isabel Romero; Feliz Sandoval y Julia Esther Charaf.

El jefe comunal destacó la modalidad de intervención territorial directa que permite estar en los barrios y conocer de primera mano cuales es el estado de los trámites para regularización dominial de los vecinos. También permite a los agentes que trabajan en la Dirección de Tierras Municipales verificar cuales son los pobladores que aun tienen que iniciar el proceso de regularización de su propiedad inmueble.

Durante la recorrida por el barrio el intendente dialogó con vecinos para establecer una serie de acciones municipales que permitan el mejoramiento barrial. En este punto junto con la participación del Centro Comunitario se realizaran importantes intervenciones de iluminación pública, zanjeo y otros trabajos de mejoramiento urbano.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

Leer más...