Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En la mañana del martes, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, entregó elementos de higiene a los alumnos de cuarto año de la EES N° 9 “Maestro Sarmiento”, para que puedan desarrollar el proyecto institucional “Yo… y la Higiene”.
 
Se busca concienciar sobre la importancia que tiene la higiene para el cuidado del cuerpo y de la salud. El mismo se desarrollara dentro de la institución, y será presentado a través de una obra de teatro, llevándolo  a escuelas primarias. Tendrá una duración de dos años y pretende, lograr su finalización con la posibilidad de realizar un viaje educativo con ayuda del gobierno provincial. 
 
Por su parte, Aldo Almirón resaltó el compromiso de los jóvenes y directivos en cuanto a este proyecto y poder generar una intervención en un aspecto muy importante como es la higiene y apuntado a un sector especial. “Para nosotros es un gusto poder colaborar y acompañarlos, porque vemos su intención, afrontar este desafío”, dijo.  
 
Mientras que la directora, María Teresa Acebal,  explicó que los alumnos tuvieron la idea de armar un kit de higiene, el cual se constituyó por los productos entregados.
 
Dicho proyecto surge en la materia de Historia, dictada por la profesora Gladis Titonel, cuando se trabajó las desigualdades sociales en el mundo y para afianzar dichos conocimientos, se comenzaron entrevistas y encuestas en la ciudad de Villa Ángela, llegando a la conclusión que a pesar de las marginalidades existentes, las personas pueden cambiar desde uno mismo, cuidando su cuerpo. Por eso el lema que llevan los alumnos para este proyecto denominado “Cuida tu cuerpo que solo tienes uno”.   
 
El  objetivo principal que se presentó para la realización de este trabajo fue concientizar a los jóvenes sobre la higiene y la importancia, en la edad de 12 a 18 años. “Queríamos convertirnos en agentes multiplicadores de cambio, teniendo como recompensa al final de este trabajo, un viaje de estudio, el cual se realizará el año que viene” dijo la alumna Rocío Aguiar.   
 
Leer más...

Galería de videos