Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador, Domingo Peppo, entregó este jueves 175 viviendas, ejecutadas a través del sistema cooperativista, a familias del ex Campo de Tiro de Resistencia. Allí destacó el doble beneficio de ésta operatoria que garantiza el acceso a una vivienda digna y genera empleo para los vecinos. “En los dos años de gestión hemos construido cerca de mil viviendas mediante cooperativas con financiamiento provincial”, remarcó.

Las unidades habitaciones demandaron una inversión cercana a los 70 millones de pesos. “En un contexto nacional complejo, el gobierno provincial realiza su máximo esfuerzo para llevar respuestas a la demanda habitacional en toda la provincia”, sostuvo.

En ese contexto recordó que paralelamente al presupuesto 2018, se aprobó un proyecto que da prioridad a distintas obras como la pavimentación de tres rutas, el sistema eléctrico interconectado, acceso a los puertos, agua potable, y la continuidad y terminación de las viviendas que estaban paralizadas. Además se gestiona ante Nación la reactivación de nuevos complejos habitacionales para personas de escasos recursos.

Las viviendas entregadas forman parte de un complejo de 230 unidades del programa cooperativista “Chaco Construye” con una inversión superior a los 90 millones de pesos. Las obas demandan el trabajo de 17 cooperativas (272 puestos de trabajo). Se ejecutaron además obras de infraestructura básica y tendido eléctrico en la barriada a través de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura.

Participaron  de la actividad los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el titular del Ipduv Walter Acevedo; el subsecretario de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala y el coordinador de la Unidad de Enlace “Chaco Construye” Walter Méndez.

Viviendas con alto impacto social

El ministro Fabián Echezarreta destacó el impacto social que significa la construcción de vivienda a través del sistema de cooperativas. A través de esta operatoria se concretaron 200 viviendas y se encuentran en ejecución otras 200 en toda la provincia. “Es decir que mejoran la calidad de vida de las familias porque permiten concretar el sueño de acceder a las viviendas y generan más empleo”, resaltó.

Para fortalecer el sistema constructivo a través de cooperativas se creó la Unidad Ejecutora Chaco Construye. De esta manera se optimiza el proceso administrativo, ejecutivo e inspección de las obras. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial trabaja en el plan maestro ex Campo de Tiro, que proyecta el crecimiento del Área Metropolitana para los próximos treinta años.

En este sentido a través de los distintos organismos del Estado como Subsecretaria de Energía, Secheep, Sameep, Dirección de Vialidad Provincial se avanzarán en las obras que permitan fortalecer la infraestructura necesaria para el crecimiento de los barrios instalados en la zona.

Leer más...