Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, donde Chaco estuvo presente con una muestra de atractivos turísticos, el gobernador, Domingo Peppo, dedicó un reconocimiento al músico chaqueño Gabriel Améndola, acompañado por la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y Mauro Flores.

Améndola ganó el premio Bienal Arte Joven Buenos Aires en la disciplina Música. Organizada por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa tiene como objetivo acompañar a los artistas jóvenes de todo el país, a través de convocatorias que promuevan su formación teórico-práctica, y la producción y circulación de sus creaciones dentro y fuera del país.

Para la convocatoria se postularon más de ochocientas bandas y músicos solistas, de los cuales veinticinco proyectos fueron seleccionaron para participar de La Bienal Joven Buenos Aires. De esa selección se otorgaron cuatro primeros premios que incluyen la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco, espacios de ensayo con el acompañamiento profesional de un tutor, más una grilla de conciertos programados para el 2018, año en que tendrá lugar el lanzamiento del disco.

Améndola ganó el premio con su proyecto solista Gaby Améndola Trío, acompañado por Nicolás Echeverría en batería y Juan Emilio Telechea en bajo; y que contó con la participación de Tomás Fares como pianista invitado. En el marco del certamen se realizaron dos conciertos y, como resultado de la competencia, Gaby Améndola resultó uno de los cuatro ganadores de La Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Leer más...
none