Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Hace menos de dos meses, en Corrientes habían aprobado la actualización de la tarifa del boleto de colectivos que pasó de $7,68 a $9,50. En ese momento, se había establecido que a partir del 10 de mayo el costo se volvería a modificar y tendría un costo de $11.

En este sentido, desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad, confirmaron a los medios correntinos que el nuevo valor rige desde este jueves, luego de que Nación Servicios realizó la parametrización de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Estas modificaciones en dos tramos en las tarifas del boleto del transporte urbano de pasajeros fueron aprobadas a principio de febrero por el Concejo Deliberante, lo que significa un aumento del 43% para los usuarios.

Cabe recordar que esta normativa exigía a las empresas concesionarias la construcción de 100 refugios, la incorporación de ​nuevas ​unidades adaptadas para personas con discapacidad y la instalación de señal​é​tica horizontal y vertical de las paradas de pasajeros, lo que será relevado por el Municipio.

Además, desde la Secretaría de Transporte, detallaron que están analizando los sectores para concretar la extensión de los recorridos y, en cuanto a las garitas, señalaron que hay dos diseños determinados, “uno nuevo para el centro que corresponde a la parte histórica, mientras que el segundo es el que se encuentra instalado en los barrios de hoja doble y simple”.

Leer más...