Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dirigentes de la agrupación política Encuentro Cívico hicieron público su reclamo al Gobierno provincial y a Salud Pública ante la situación que atraviesa el Hospital Perrando. En este sentido, solicitaron que se adopten "medidas urgentes" para paliar la "grave situación institucional”.

Los dirigentes remarcaron: "es un derecho esencial de la población a tener acceso a la salud pública y eso, en gran medida, no está garantizado. La situación es grave y viene de larga data. Aún no se han sentado a resolver los problemas de urgencia que denuncian los propios profesionales y empleados del nosocomio".

"Todos sabemos la importancia sanitaria local y regional que tiene el hospital, de su prestigio, sostenido por sus profesionales y personal responsable, y hoy lo vemos casi en ruinas, sin el sostenimiento estatal necesario para resolver problemas sanitarios de la población chaqueña", afirmaron los dirigentes.

Por otra parte, se refirieron a la “falta de compromiso” del Defensor del Pueblo Gustavo Corregido porque "parece no tomar nota de lo que sucede en una situación que pone en riesgo la atención sanitaria  de la población de esta parte de la provincia y de pacientes de la región”.

Finalmente, afirmaron que acompañan los reclamos de los profesionales y personal del nosocomio y adelantaron que podrían emitir denuncias ante los organismos estatales, "con la idea de poner fin a esta situación lamentable en la que han puesto, los responsables de la Salud Pública del Chaco, a nuestro prestigioso hospital Perrando".

Leer más...
none