Ampliar
Actualmente el Refugio tiene dos serpientes en recuperación.
Actualmente el Refugio tiene dos serpientes en recuperación.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Fundación Refugio Salvaje rescató una boa curiyú, conocida también como "anaconda amarilla" en la Estación Meteorológica de Resistencia, ubicada en el predio del Aeropuerto. 

El animal apareció en el lugar, por lo que dieron aviso al refugio para que la trasladen a su habitat natural. 

Según contó Lucas Monzón, del Refugio, se trata de una "eunectes notaeus boidae" (su nombre científico) con aproximadamente tres metros de largo. "No es venenosa, es constrictora, atrapa a sus presas apretandolas", detalló. 

"Hasta el momento tenemos dos boas en el refugio, las rescatamos para que la gente no las mate, las recuperamos y luego las devolvemos a su hábitat natural", contó. 

El refugio

El Refugio Salvaje es una una entidad conservacionista, dedicada a la enseñanza y educación sobre temas referentes al mundo de las serpientes.

El objetivo es transmitir los conocimientos básicos y fundamentales sobre la vida de los ofidios, concientizar a la sociedad sobre la importancia de la preservación de las especies, educar y transmitir a la sociedad medidas preventivas para evitar accidentes ofídicos, transmitir conocimientos de primeros auxilios en caso de mordeduras, trabajar en la recuperación y suelta de especies salvajes, reproducción de especies en peligro de extinción.

Se encuentra en calle Obligado 353, de Resistencia. Para contactarse con su coordinador, podes llamar al 0362 4766829. 
 
Leer más...