Ampliar

El supuesto Santiago Maldonado que fue visto en la localidad de Avia Terai fue identificado este viernes por efectivos de la Comisaría de Colonia Aborigen.

Se trata de un simple viajero, llamado Damián Braña, oriundo de la provincia de Buenos Aires que recorre hace meses varios países en bicicleta. Cuando fue identificado por la Policía dijo que se dirigía a Chile, país que aún le falta conocer.

Luego de localizarlo, Braña fue trasladado a la Comisaría de Machagai donde se realizaron las diligencias pertinentes. Allí certificaron que el hombre no tiene impedimentos a nivel nacional para transitar libremente, además no registra pedido de captura y tampoco tiene ningún tipo de antecedentes, según detalló la Justicia.

Cuando lo encontraron, según indicaron fuentes policiales, descendió de su bicicleta tranquilamente, se identificó y enseguida exhibió su documento sin problemas.

"Seguro que ustedes me están deteniendo por lo de Santiago Maldonado, anduvo por todos y cada lugar donde me ven me paran por el mismo tema, inclusive aseguró que la gente cuando lo ve pasar, le grita ‘Maldonado, Maldonado vamos a buscar la recompensa’”, contó Braña.

Leer más...