Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"No a los golpes. Latinoamérica unida y feminista", bajo este lema la capital chaqueña se sumó a la tradicional marcha en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Movimientos sociales y feministas acompañaron la marcha que comenzó a las 18, desde avenida Vélez Sarsfield y 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, dónde finalmente se leyó un documento.

Dos cuadras de marcha con banderas, carteles y cantos, reivindicaron la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y el reclamo por el cumplimiento de los derechos. Además, se manifestaron por "toda nuestra solidaridad con los pueblos que luchan, fundamentalmente con las mujeres que se han puesto al frente del combate", en referencia a la situación en Bolivia..

A nivel local, reclamaron las "muertes de 290 mujeres en todo el ámbito nacional, da cuenta de la manera más cruel la ausencia del Estado, muertes evitables. El Poder Ejecutivo Nacional desarmó las estructuras de salud mental que sostenían asistencia y tratamiento de las víctimas, se redujeron presupuestos, se dejaron afuera profesionales y agentes que atendían las urgencias. Mauricio Macri, anuló por Decreto de Necesidad y Urgencia el Consejo Nacional de la Mujer y redujo el presupuesto a la irrisoria suma de 11$ por mujer por año".

En este sentido, solicitaron activar el protocolo de aborto no punible y pidieron a los próximos mandatarios "que tomen medidas a favor del pueblo y las mujeres".

"Seguiremos luchando por la Emergencia Nacional en Violencia de Género, por el aborto legal, seguro y gratuito, y  por todos nuestros derechos", expresaron.

La marcha es una réplica de la realizada cada 25 de noviembre en todo Latinoamérica, en homenaje a las hermanas Mirabala en República Dominicana en 1360, brutalmente asesinadas a garrotazos. 

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio. 

Leer más...

Galería de videos