Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente comenzaron este lunes la tercera semana de paro y movilización en reclamo por una recomposición salarial para el sector.

El Frente Gremial rechazó la semana pasada la propuesta de aumento de un 30% en cuotas que había presentado el Gobierno provincial por considerarla "insuficiente". En este marco, exigieron “la fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso; la actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas y dirigido al valor del punto” y rechazaron “la aplicación de descuentos en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza”.

Hoy a las 19 habrá una marcha de antorchas y concentración en las plazas centrales de toda la provincia. En Resistencia, el Frente intentará reunirse con la Mesa Interreligiosa para solicitar la intervención ante el Gobierno para resolver el conflicto educativo.

El miércoles 20, en tanto, habrá otra marcha las 19 en la Plaza 25 de Mayo, para marchar hacia la Legislatura, donde estarán sesionando los diputados provinciales.

El viernes a las 9 se realizará una concentración en las sedes Regionales educativas, Subsedes y Supervisiones. En Resistencia, la concentración será en Vélez Sarfield y avenida 9 de Julio, para marchar al Ministerio de Educación.

“El Frente Gremial insta al Gobierno a actuar con apego a la ley, convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de forma inmediata, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto”, expresaron en relación al incremento de un 30 por ciento anunciado por el Ejecutivo, a aplicarse en cuatro cuotas en todo el año.

Leer más...

Galería de videos