Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el ciclo de entrevistas a los candidatos principales de las listas con las que se encontrarán este domingo los electores chaqueños en los comicios legislativos, Diario TAG dialogó con el actual diputado que busca dar continuidad a su labor legislativa al frente de la propuesta de Progresistas, Lista 654 A.

En un recorrido por su experiencia en el Parlamento chaqueño, donde encabeza el bloque de Libres del Sur, y los pormenores de las ideas e iniciativas que pretende profundizar de encarar un nuevo período, Martínez destacó el trabajo del bloque que encabeza: “Más de 400 iniciativas presentadas y 200 de ellas plasmadas en leyes, muchas de ellas de trascendental importancia.

“Siempre he sido de la opinión que uno es una totalidad que comprende, en mi caso, como en el de la mayoría de las personas. Compongo canciones y las canto porque eso me hace sentir bien, sobre todo cuando regalo canciones a mis amigos y seres queridos a través de las redes sociales. No ejerzo la abogacía pero los conocimientos en materia del derecho me han sido útiles a la hora de mi actividad como trabajador de la educación antes y legislador ahora. Pero me tomo muy en serio la responsabilidad coyuntural que me toque, siempre aclarando que mi familia y el partido al que pertenezco hace casi treinta años siempre serán mis prioridades”, relató sobre  la manera en la que vincula su profesión, labores y gustos.

“En la agenda parlamentaria integrada por quince áreas temáticas trabajadas durante esto últimos años han quedado plasmada gran parte de nuestro ideario progresista y democrático”, destacó el legislador y enumeró así  las propuestas que llevaron a los vecinos durante estas últimas semanas: “Ocuparnos urgente de la situación de malnutrición y desnutrición de nuestros niños, poner en marcha el primer centro cabecera para el tratamiento de las adicciones, mejorar la seguridad de los ciudadanos con la creación de las policías municipales en el área del Gran Resistencia y Sáenz Peña y votar cada cuatro años y sin listas sábanas”.

POR OTRO PERÍODO

Consultado sobre cómo encara una nueva elección después de la vasta experiencia política. Martínez expresó: “Como siempre lo hemos hecho, con mucha responsabilidad militante y manteniendo lo que siempre caracterizó a nuestra militancia, que es el contacto directo con la gente, debatiendo nuestras propuestas principales.

“ Luego de varios años en la función legislativa uno debe comenzar dando explicaciones de lo que hizo; en el caso particular del bloque Libres del Sur, mas de cuatrocientas iniciativas presentadas y doscientas de ellas plasmadas en leyes, muchas de ellas de trascendental importancia”, consideró.

ESCENARIO POLÍTICO Y SOCIAL

Sobre cómo ve el escenario político con el correr de los años y cambios. El diputado recordó: “Siempre me he rebelado contra todo tipo de injusticias, esto forma parte del ADN del que se precie cualquier militante del Movimiento Libres del Sur y yo lo he sido y lo seré siempre, porque mi organización y sus dirigentes históricos como Humberto Tumini e Isaac Rudnik, me han formado en esa idea. Seguramente el paso de los años lo hace a uno más paciente y más consciente que los verdaderos cambios sociales deben producirse en las estructuras injustas que gobiernan las sociedades pero también en los corazones de las personas y en la práctica cotidiana que culturalmente preparan las sociedades más justas del futuro. Hace rato he perdido la visión economicista-determinista que el solo cambio económico trae aparejado un cambio en las relaciones sociales”.

Con ese camino recorrido, Martínez sostiene que “para que tengamos una provincia más justa necesitamos recorrer dos senderos: uno de orden instrumental y otro de orden político-económico. El primero tiene que ver con la puesta en marcha de espacios de concertación de la totalidad del quehacer político, social, sindical y empresarial de la provincial para buscar definiciones comunes sobre temas de urgente tratamiento, como ser el perfil de desarrollo sustentable local, la salida de la pobreza, el mejoramiento de los servicios de salud, educación y el de agua y energía eléctrica, el acceso a la justicia, por nombrar algunos ejes a concertar. El de orden político tiene que ver con la búsqueda del cumplimiento de la verdadera reparación histórica para nuestra provincia y nuestra región, que poco tiene que ver con lo que anuncia como tal la actual gestión del gobierno encabezado por el presidente Macri”.

LAS PRIORIDADES ANTE UN NUEVO CICLO

“Respecto a la cuestión electoral que se avecina nuestros cuatro ejes principales son bastante conocidos en esta campaña electoral: ocuparnos urgente de la situación de malnutrición y desnutrición de nuestros niños, poner en marcha el primer centro cabecera para el tratamiento de las adicciones, mejorar la seguridad de los ciudadanos con la creación de las policías municipales en el área del Gran Resistencia y Sáenz Peña y votar cada cuatro años y sin listas sábanas”n enumeró y destacó: “ En la agenda parlamentaria integrada por quince áreas temáticas trabajadas durante esto últimos años han quedado plasmada gran parte de nuestro ideario progresista y democrático.

Nuestras propuestas tienen que ver con establecer lo que consideramos son prioridades en políticas públicas para nuestra sociedad. Establece la emergencia alimentaria provincial nos permitirá aumentar y reforzar las partidas presupuestarias destinadas a los comedores escolares y comunitarios, mejorará la salud del niño con inmediato impacto en su calidad de vida, lo que redundará en sus desempeño escolar y lúdico. Crear Centros de asistencia sanitaria en adicciones nos permitirá enfrentar a las drogas desde una perspectiva preventiva, lo que impactará en el mejoramiento de la salud física y psíquica del que padece adicciones y la de sus familias, en la convivencia social y en la seguridad de la población. Votar cada cuatro años, con boleta única de papel y sin listas sábanas servirá para que los funcionarios se enfoquen más en resolverles los problemas a la gente que estar en estado permanente de campaña electoral; posibilitará el acceso de nuevos sectores políticos a lugares de representación legislativa y que el ciudadano amplíe sus espacios de libertad para decidir. La creación de la policías municipales tendrán un  positivo al permitir a la comunidades locales participar junto a sus intendentes y sus concejales en las estrategias de seguridad efectivas y exitosas”.

Leer más...
none